• Home
  • Accesibilidad

Accesibilidad

Unilever está comprometido con la accesibilidad, la diversidad y la inclusión, así como con enfoques sostenibles para cada una de estas cuestiones importantes. Creemos que todos nuestros consumidores deben tener acceso a nuestros sitios web, y nos esforzamos por proporcionar una experiencia visualmente rica para nuestros usuarios.

Para los usuarios que lo necesiten, nuestro objetivo es facilitar el acceso a nuestros sitios web mediante tecnologías de asistencia, como un lector de pantalla, un software de reconocimiento de voz o texto, un amplificador de pantalla y / o emuladores de teclado.

Todas las páginas utilizan HTML5 válido, estructurado y semántico. El estilo visual es proporcionado por Cascading Style Sheets (CSS), y la interacción del usuario mejorada es proporcionada por JavaScript.

Estándar de accesibilidad

Unilever se esfuerza constantemente por asegurar el cumplimiento de las leyes y directrices aplicables relacionadas con las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web de estándar 2.0 desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C) en colaboración con personas y organizaciones de todo el mundo. Puedes encontrar más información sobre las recomendaciones de las WCAG 2.0 en http://www.w3.org/TR/2008/REC-WCAG20-20081211/

Hacemos todo lo posible por construir las páginas web para cumplir o superar el cumplimiento de las normas WCAG 2.0 del Nivel "AA". El WCAG 2.0 Nivel AA es reconocido como el estándar internacional. Trabajamos con nuestro proveedor y nos referimos a las recomendaciones de los grupos de apoyo, así como publicaciones relevantes y otros materiales de especialistas para mejorar, de forma continua y de la mejor manera posible, la experiencia de los usuarios con discapacidades. 

Siempre estamos aprendiendo y nuestros sitios web se actualizan constantemente con nuevos contenidos; revisamos periódicamente nuestros sitios web para cumplir con las WCAG y trabajamos para hacer cualquier tipo de corrección necesaria.

A continuación se presentan algunos de los elementos que hemos implementado para garantizar que nuestras páginas web sean lo más fácil de navegar para todos los usuarios:

Plano del sitio

Nuestros diseños de página web están estructurados para facilitar la navegación de las personas que usan un lector de pantalla. Utilizamos HTML5 semántico con etiquetas apropiadas para distinguir los encabezados, las secciones, los listados, las tablas, y otras características de formato, de modo que los huéspedes puedan utilizar fácilmente y constantemente el sitio web con tecnología de asistencia.

Alternativas de texto

Siempre que aparezcan imágenes en nuestras páginas web, se ofrece una alternativa de texto para que los lectores de pantalla puedan leer el contenido de texto alternativo.

Contenido de audio y video

Muchas de nuestras páginas web contienen contenido de audio y video, y siempre que sea posible, ofrecemos una alternativa basada en texto, incluyendo subtítulos y transcripciones.

Texto y colores de fondo

Nuestras páginas web a menudo son ricas en contenido, imágenes y funcionalidad. Nos esforzamos por mantener los contrastes de color según las recomendaciones de WCAG siempre que sea factible.

Zoom

La mayoría de los navegadores modernos admiten la función de zoom en sus páginas, para permitir a los usuarios aumentar o disminuir el tamaño del contenido de la página sin pérdida de contenido o función. Nuestras páginas web están optimizadas para utilizar la funcionalidad de zoom del navegador. Los usuarios podrán acercar o alejar la mayor parte de las páginas web.

Accesibilidad del Teclado

La mayor parte de nuestras páginas web se pueden acceder usando solo tabuladores o emuladores de teclado para navegar a través del sitio.

Soporte del navegador

Probamos nuestras páginas web para que se representen correctamente en Internet Explorer, Mozilla Firefox, Apple Safari y Google Chrome.

Componentes proporcionados por terceros

Muchas de nuestras páginas web utilizan componentes suministrados por terceros; invitamos a nuestros proveedores a que construyan sus widgets y componentes para que cumplan con las normas WCAG 2.0 Nivel AA.

Contenido generado por el usuario

Algunas de nuestras páginas web utilizan widgets de redes sociales que contienen contenido e imágenes generados por el usuario. Unilever no puede controlar ese contenido generado por el usuario, que puede no ser compatible con WCAG 2.0 Nivel AA.

Asistencia adicional

Si necesitas asistencia adicional para acceder al sitio web o si tienes algún comentario, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí

Para obtener información adicional sobre la accesibilidad del sitio web, visita:

World Wide Web Consortium https://www.w3.org/Consortium/

Americans with Disabilities Act https://adata.org/learn-about-ada

Back to top